Escúchenos en línea

La voz del Papa, es la voz de los indígenas, celebran en Chiapas

Ciudad de México. Agencias. | 24 de Enero de 2016 a las 15:32

“La voz de Su Santidad es la de los indígenas, la de los pobres y eso hay que dejarlo muy en claro”, asegura el sacerdote diocesano de la Parroquia de San Antonio de Padua del municipio de Simojovel, quien concelebrará la misa con el Obispo de Roma en el Centro Deportivo Municipal, a la que asistirán 90 mil personas, en su mayoría indígenas.

Frunce el ceño, aprieta las manos y expresa: En esta zona de Chiapas lo que hace falta es una revolución. ¿Cómo una revolución? se le cuestiona.

Sin dejar de mirar hacia un grupo de indígenas que vende ropa, responde. Sí, pero no armada, aclara, "un cambio, es lo que se necesita para transformar la realidad de las comunidades indígenas en lo económico, político y social".

Pérez Pérez manifiesta que también participarán en la misa Felipe Jaled, sacerdote que pertenece a la etnia Tzeltal y el padre Heriberto Cruz Vera, de origen Ch´ol.

Esta ciudad, dice convencido, será la sede del Encuentro Nacional con los Indígenas. cuando nos visite el Papa Francisco, y será cuando refrende su lucha en contra de los que más sufren en el mundo que son los indígenas, quienes viven una situación de injusticia, rezago, corrupción y abandono, opina.

En entrevista con Notimex, refiere que los indígenas saben que el Papa Francisco tiene un amor especial por la Virgen de Guadalupe, y “eso es muy importante porque ella tuvo su primer contacto con Juan Diego y él era indígena”.


Descarga la aplicación

en google play en google play