Escúchenos en línea

Realizan asambleas populares en Venezuela hacia Congreso patriótico

Caracas. Agencia PL. | 25 de Enero de 2016 a las 10:43

Asambleas de movimientos sociales en comunidades venezolanas continúan este lunes, como parte del proceso preparatorio del Congreso de la Patria, convocado por el presidente Nicolás Maduro para abril de este año.

El comité promotor del foro también sesionará este lunes en el Teatro Bolívar, de Caracas, para precisar detalles del cónclave que rendirá homenaje al político, reportero y guerrillero Fabricio Ojeda (1929-1966).

Según el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, la cita pactada del 11 al 13 de abril próximo incluye debates sobre cinco ejes temáticos: construcción del nuevo bloque histórico, formas de organización, la hegemonía cultural, el modelo económico productivo y la diversificación de las formas de lucha.

También aseguró que a partir de este momento la Revolución bolivariana entra en una nueva etapa, en la cual es necesario ampliar los medios para fortalecer el socialismo y los sectores integrados al proceso de cambio.

Istúriz subrayó que el Congreso de la Patria no puede ser solo encerrarse a discutir, hay que tomar los espacios públicos y utilizar todos los mecanismos comunicacionales y culturales.

Por su parte, la dirigente indígena y diputada por el Gran Polo Patriótico Aloha Núñez indicó que el Congreso sentará las bases para fortalecer la soberanía del pueblo.

La soberanía no solamente está en el voto, se trata de transformar todo lo que está alrededor y elevar la conciencia colectiva, aseveró. De ahí la iniciativa, precisó, de desplegarnos por todo el país a trabajar con el pueblo para impulsar el renacimiento y fortalecimiento de la Revolución bolivariana, que está en un permanente cambio y evolución.

Este equipo promotor va a sembrar el Congreso de la Patria en el corazón del pueblo, afirmó, al tiempo que expresó la importancia del desarrollo de la conciencia colectiva como ente transformador de la sociedad.


Descarga la aplicación

en google play en google play