Escúchenos en línea

García Linera inspecciona construcción de planta procesadora de agua potable para La Paz

La Paz. ABI. | 28 de Enero de 2016 a las 09:37

El vicepresidente Álvaro García Linera inspeccionó el jueves la construcción de una nueva planta procesadora de agua potable que beneficiará a 700.000 habitantes de los distritos 11, 12 y 13 de la ciudad andina de La Paz, capital política de Bolivia.

En esa visita, el segundo del Ejecutivo precisó que esa obra demanda una inversión de 45 millones de dólares (321 millones de bolivianos) y prevé ser concluida en enero del próximo año.

“Hemos venido a hacer una inspección del avance de obras de la construcción de una represa, un sistema de tratamiento de agua y de construcción de tubería para nuestra querida ciudad de La Paz", indicó y detalló que el Gobierno financia 84% de la inversión total de esa obra.

El Vicepresidente afirmó que se trata de la obra de agua potable más importante de la ciudad de La Paz en los últimos 30 años, porque garantizará y mejorará el suministro de agua en la periferia y en las zonas central y sur de esa urbe.

Además, dijo que con la operación de esa planta procesadora, La Paz dejará de depender del agua potable suministrada desde la vecina ciudad de El Alto.

"La represa que estamos construyendo allá atrás tiene una altura de 45 metros, es hormigón macizo, luego haremos un tendido de red de agua para distribuir la red central de 19 kilómetros y con las redes secundarias un total sumamos 82 kilómetros de tuberías para llegar  los vecinos", explicó.

García Linera criticó que la alcaldía de una de las ciudades más pobladas de Bolivia no priorice ese tipo de proyectos en pleno siglo XXI.

En la ocasión, García Linera informó que de acuerdo con el plan de desarrollo 2015-2020 el Gobierno programó una inversión total de 180.000 millones de dólares para proyectos de agua potable para el departamento de La Paz.


Descarga la aplicación

en google play en google play