Escúchenos en línea

Autoridades bolivianas evalúan regular actividad de drones

La Paz. Agencia PL. | 4 de Marzo de 2016 a las 10:17

Autoridades bolivianas evalúan las normativas vigentes para regular el uso de vehículos aéreos teledirigidos (drones), con el fin de garantizar la seguridad del espacio y evitar prácticas como el espionaje e invasiones de la privacidad.

En este sentido, el ministro de la Defensa, Reymi Ferreira, explicó a medios nacionales que hasta el momento se carece de una norma para limitar el sobrevuelo de estas aeronaves sobre lugares de alta sensibilidad nacional.

Precisó que el 17 de febrero, las fuerzas de seguridad detectaron el tránsito de una de estas aeronaves por encima de la residencia del vicepresidente Álvaro García Linera.

El 1 de marzo fue visualizado un aparato similar en las inmediaciones de la casa donde pernocta el mandatario Evo Morales.

En este último caso, fueron identificadas las personas que operaban el dron, si bien no se hallaron imágenes "comprometedoras" en la memoria del mismo.

Lamentablemente hay un vacío en la norma, ya que no hay ley que regule este tipo de actividades, reconoció Ferreira.

Sin embargo, llama poderosamente la atención de que en menos de 20 días se produzcan estos hechos, analizó el titular.

Agregó que mientras se apruebe la ley, se decomisarán los artefactos que sobrevuelen espacios de seguridad.

Tales hechos ocurren en momentos cuando el gobierno boliviano enfrenta una intensa campaña mediática que intenta afectar la imagen del Ejecutivo y del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a los comicios presidenciales de 2019.

De igual forma, las autoridades nacionales denunciaron hace dos días la propalación de comentarios racistas y ofensivos en redes sociales a través de mensajes que incitan a un magnicidio contra el presidente Morales.


Descarga la aplicación

en google play en google play