Escúchenos en línea

Presidente Maduro destaca legado de Chávez

Caracas. Agencia PL. | 4 de Marzo de 2016 a las 10:29

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rememoró la víspera el legado del fallecido presidente Hugo Chávez (1954-2013), a quien el pueblo venezolano rendirá homenaje este 5 de marzo en ocasión del tercer aniversario de su muerte.

Al llegar al poder en febrero de 1999, Chávez despertó una nueva conciencia en los pueblos latinoamericanos, que persisten en construir sociedades basadas en la libertad, la justicia social y el progreso económico a contraviento de los grandes poderes mundiales.

Hay pueblos conscientes con ganas de luchar. Donde la derecha revierte algunos procesos, esperemos el renacer de las causas progresistas, populares y revolucionarias, agregó el mandatario en declaraciones ofrecidas a todo el país.

Enfatizó que la izquierda tiene el deber de cumplir la tarea que le encomendó el líder socialista antes de partir a Cuba para ser tratado por problemas de salud.

Por otra parte, recalcó que, a tres años de su partida física, Venezuela y el mundo lo recordarán con homenajes a lo largo de toda la nación durante el transcurso de este mes.

Movilizaciones, actos públicos y culturales, eventos deportivos y desfiles militares son algunas de las actividades programadas para honrar la memoria del fallecido dignatario.

En el Cuartel de la Montaña se realizarán, entre el 5 y el 15 de marzo, actividades culturales, religiosas e infantiles, conversatorios y foros con el poder popular, con la presencia de movimientos sociales, delegaciones de alto nivel y mandatarios de la región.


Descarga la aplicación

en google play en google play