Escúchenos en línea

Inauguran parque eólico dominicano

Santo Domingo. PL. | 9 de Marzo de 2016 a las 17:12

El presidente dominicano, Danilo Medina, inauguró este miércoles en la sureña provincia de Barahona el parque eólico Larimar, que ahorrará la importación de combustibles y defenderá el medioambiente.

La obra, que podrá generar energía eléctrica para 115 mil viviendas, fue construida con una inversión de 120 millones de dólares y el 90 por ciento de la mano de obra participante fue dominicana.

El proyecto pertenece a la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y contribuirá anualmente con 200 mil megavatios por hora, explicó el gerente general de esa empresa, Marcelo Aicardi.

Añadió que este nuevo parque, junto al existente en Los Cocos, evitará la emisión a la atmósfera de 300 mil toneladas de dióxido de carbono cada año y ahorrará al país importar unos 700 mil barriles de petróleo.

El parque eólico Larimar lo integran 15 generadores Vestas v112, con una altura de 140 metros y con una capacidad de generación de 3.3 megavatios cada uno, para una capacidad instalada total de 49.5 megavatios, trascendió.


Descarga la aplicación

en google play en google play