Escúchenos en línea

Expresa red de intelectuales en México solidaridad con Venezuela

Ciudad de México. PL. | 17 de Marzo de 2016 a las 14:49

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Capítulo México, expresó este jueves su solidaridad con la Revolución y el Gobierno bolivariano de Venezuela, a través de un comunicado.

En el texto rechaza la renovación de la orden ejecutiva decretada por el presidente estadounidense, Barak Obama, que considera a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos.

Afirma que esta acción "constituye parte de la creciente ofensiva intervencionista contra la Patria Grande".

Ante la intensidad de los ataques en la región contra los proyectos progresistas y revolucionarios, es fundamental la solidaridad con la Revolución Bolivariana, con el presidente constitucional Nicolás Maduro y con el heroico pueblo venezolano, indica el comunicado.

"La verdadera amenaza para los pueblos es el gobierno de Estados Unidos, que con bases militares y centros de espionaje desplegados por el subcontinente busca reimponer su hegemonía y socavar los procesos de transformación en marcha", recalca.

Venezuela no es una amenaza, es un territorio en el que se construye la paz a través de una compleja transición hacia el socialismo con democracia, justicia social, educación y cultura para todos, añade el documento.

Asimismo, menciona entre lo alcanzado con la redistribución de la riqueza de ese país las viviendas dignas para el pueblo, la alfabetización y la Operación Milagro.


Descarga la aplicación

en google play en google play