Escúchenos en línea

Empresas y sindicatos opinan en Senado argentino sobre pago a buitres

Buenos Aires. PL. | 18 de Marzo de 2016 a las 11:42

Las comisiones de Presupuesto y de Economía del Senado argentino continúan este viernes con el análisis del proyecto que habilita endeudar el país por 12 mil 500 millones de dólares para pagarle a los fondos buitre.

En el tercer día de presentaciones en el Salón Arturo Illia, le toca este viernes el turno para expresar sus opiniones ante los senadores de esos paneles a representantes de cámaras empresariales y sindicatos.

La audiencia arrancó este viernes con el criterio de Gustavo Weiss, de la Cámara de la Construcción; y Carlos Canta Yoy, de la Cámara de Comercio, Industria y Producción.

Después le seguirán ejecutivos de la Bolsa de Comercio, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas y la Asociación Empresaria Argentina.

En la tarde se presentarán el titular de la Sociedad Rural y el de la Confederaciones Rurales Argentinas.

Después le tocarán expresar sus criterios a los sindicalistas. En la relación de exponentes están Antonio Caló y Hugo Moyano (a confirmar) por los segmentos que encabezan de la Confederación General del Trabajo, y también está apuntado el titular de la otra ala de la CGT, Luis Barrionuevo.

Pablo Michelli, una de las voces más críticas desde el sindicalismo y líder de la Central de Trabajadores de Argentina, Autónoma, hablará al caer la tarde, y le seguirán los gremialistas Pedro Wasiesko y Eduardo Basualdo.

El jueves, el proyecto de la Casa Rosada para pagar a los bonistas litigantes en Nueva York, que representan tan solo menos del 7 por ciento de todos los tenedores de bonos de deuda argentina -el 93 por ciento aceptó los canjes de 2005 y 2010- recibió un fuerte respaldo de los gobernadores.

Excepto dos de los jefes de gobierno provincial que acudieron al Senado, dieron su respaldo a la propuesta signada por la idea de pagando a los buitres el país podrá reingresar al mercado internacional de créditos a tasas de interés más bajas y llegarán inversiones.

El equipo ejecutivo presentó el proyecto como una necesidad para que se le abran de nuevo las puertas a los préstamos, y en esto prometió a las provincias que podrán también salir a solicitarlos.


Descarga la aplicación

en google play en google play