Escúchenos en línea

Vinculan expertos mexicanos escaso sueño con trastornos de salud

Ciudad de México. PL. | 18 de Marzo de 2016 a las 15:23

Un insuficiente descanso puede ocasionar trastornos de la personalidad, disfunciones del metabolismo, sobrepeso e incluso estar relacionado con la aparición del cáncer, afirmaron expertos mexicanos en el marco del Día Mundial del Sueño que se celebra este viernes.

Por ello es necesario modificar las políticas públicas para que nuestras actividades laborales, escolares y de otro tipo se realicen en horarios adecuados, dijo Javier Velázquez, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

A propósito de la fecha, el académico indicó que investigadores de la UAM y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) propondrán a legisladores modificar la Ley Federal del Trabajo para prohibir las extensas jornadas laborales.

Además, pedirán que se regulen las actividades en las que los trabajadores deban cambiar de turnos constantemente.

Si no hacemos algo, a mediano plazo la falta de sueño adecuado tendrá graves consecuencias en la salud de los mexicanos, precisó.

Solo la tercera parte de la población mundial duerme bien, indicaron, lo cual está relacionado con el ritmo de vida.

Los padecimientos del sueño comienzan a ser un problema de salud pública, agregó Guadalupe Terán, investigadora y especialista de la clínica.

Por su parte, Ulises Jiménez, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, indicó que el insomnio es más común entre las mujeres.


Descarga la aplicación

en google play en google play