Escúchenos en línea

Fiscalía investiga asesinato de político venezolano

Caracas. PL. | 25 de Marzo de 2016 a las 12:31

La Fiscalía venezolana (Ministerio Público) investiga este viernes en el estado de Táchira la muerte del diputado suplente al parlamento regional César Eugenio Vera Barajas, quien recibió la víspera disparos a mansalva.

La fiscal del territorio, María Arthona, dirigirá las investigaciones del parlamentario, de 40 años, quien conversaba con amigos en un recinto comercial cercano a su casa cuando sufrió el ataque de dos hombres montados en motocicleta, uno de los que se bajó expresamente para asesinarlo sin antes mediar palabras, según cuentan los testigos.

El hecho ocurrió en horas de la noche de ayer en el sector San Isidro, municipio Pedro María Ureña.

Nos sentimos bien consternados de esta vil acción perpetrada por grupos paramilitares que en la zona insisten en este tipo de acciones violentas en contra de la población, declaró el secretario de Seguridad de la región, Ramón Cabeza.

En ese sentido, la fiscal coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Vera pertenecía al partido de orientación marxista-leninista Tupamaro, parte de la coalición de izquierdas Gran Polo Patriótico, que ocupa una minoría de 54 puestos en la Asamblea Nacional.

En opinión del gobernador, José Vielma, los grupos paramilitares en Táchira están relacionados con los aliados locales de la derecha, quienes los utilizan para generar un clima de incertidumbre política y cometer fechorías por fuera de la ley y en contra del Gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play