Escúchenos en línea

Gobierno boliviano continuará entrega de obras sociales

La Paz. PL. | 26 de Marzo de 2016 a las 11:26

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este sábado la voluntad de su gobierno de continuar con la entrega de obras que beneficien a los estratos más humildes de la población.

Al mismo tiempo, exhortó a las gobernaciones y alcaldías a presentar proyectos con el fin de evaluar su viabilidad dentro del plan de nuevas inversiones sociales.

Este sábado, el mandatario entregó 43 viviendas que benefician a igual número de familias de la comunidad Charagosí, municipio Tacachi, en el central departamento de Cochabamba.

Los hogares de unos 60 metros cuadrados que cuentan con tres habitaciones y todos los servicios básicos, fueron sufragados con un 85 por ciento de fondos del Estado y el resto de la alcaldía.

En el acto, el Concejo municipal nombró a Morales como huésped ilustre, "por su impulso a la ejecución de grandes proyectos de beneficio social".

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, miembro del dirigente Movimiento Al Socialismo (MAS), destacó la gestión de Ejecutivo a lo largo de una década en el poder y los resultados del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

En este sentido, recordó que dicho plan permitió la entrega de más de siete mil obras de infraestructura, desde su surgimiento en febrero de 2006, gracias a los recursos asignados por la Cooperación con la República Bolivariana de Venezuela.

Esta situación se mantuvo hasta junio de 2011, cuando el financiamiento comenzó a provenir del Tesoro General de la Nación.

Canelas analizó que como promedio el gobierno de Morales concluye más de 700 proyectos anuales, lo que equivale a dos o tres diarios.

Solo en Cochabamba, se construyeron más de 10 mil viviendas, recalcó.

Por su parte, el jefe de Estado resaltó el logro de un 95 por ciento de cobertura de abasto de agua en el territorio.

Explicó asimismo que las autoridades priorizarán allí programas de riego para impulsar las producciones agrícolas y con ello, asegurar la soberanía alimentaria.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play