Escúchenos en línea

Balanza comercial mexicana en números rojos

Ciudad de México. PL. | 28 de Marzo de 2016 a las 14:54

El intercambio comercial de México con el exterior volvió a registrar números rojos en febrero, cuando registró déficit de 724.7 millones de dólares frente a superávit de 592 millones en febrero de 2015, se supo este lunes.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) que, según cifras ajustadas por estacionalidad, afirma que la balanza comercial mexicana acumula un desequilibrio de cuatro mil 165.7 millones de dólares en el primer bimestre de 2016.

Ello representa 56 por ciento superior a igual período de 2015.

Las exportaciones totales de mercancías reportaron un descenso de 2,3 por ciento en febrero reciente, comparadas con las realizadas en el segundo mes de 2015, como resultado de un desplome anual de 45,8 por ciento en la venta al exterior de productos petroleros y un aumento de uno por ciento en las exportaciones no petroleras.

En los dos primeros meses del año la venta total de mercancías al exterior registró una caída anual de 4,8 por ciento a consecuencia de un derrumbe de 47,4 por ciento en las exportaciones petroleras y un descenso de 1,4 por ciento en las no petroleras.

Las importaciones durante enero y febrero de 2016 reportaron una caída anual de 2,1 por ciento, según el Inegi.


Descarga la aplicación

en google play en google play