Escúchenos en línea

Gobierno chileno cree que Piñera critica a Bachelet pensando en reelegirse

Santiago. EFE. | 29 de Marzo de 2016 a las 11:39

El Gobierno chileno respondió el martes a las críticas lanzadas ayer por el expresidente Sebastián Piñera desde Madrid, quien calificó de "tremendo error" las reformas que impulsa la presidenta del país austral, Michelle Bachelet.

"Son frases más bien para la galería", dijo el ministro portavoz del Ejecutivo, Marcelo Díaz, en declaraciones a radio Cooperativa, en las que subrayó que los dichos de Piñera "son de un candidato presidencial".

En una entrevista con diario El País, el exmandatario chileno (2010-2014), quien viajó a España para asistir a la celebración de los 80 años del escritor Mario Vargas Llosa, no descarta entrar en carrera por un nuevo mandato, pero advierte que la decisión la tomará el próximo año.

Sobre la situación de Chile, Piñera afirmo que después de "23 años extraordinariamente luminosos" tras la dictadura, "el (segundo) gobierno de Michelle Bachelet decidió hacer un cambio de rumbo".

"Empezó a implementar un conjunto de reformas tributarias, laborales, educacionales, y ahora la constitucional, basadas en una ideología socialista", sostuvo el exmandatario conservador respecto de la gestión de Bachelet en lo que va de su segundo mandato, iniciado en marzo de 2014.


Descarga la aplicación

en google play en google play