Escúchenos en línea

Medios de derecha venezolana censuran reportaje de Bloomberg

Caracas. VTV. | 1 de Abril de 2016 a las 14:50
Medios de derecha venezolana censuran reportaje de Bloomberg

El ministro para la Comunicación y la Información, Luis Marcano, denunció que medios de la derecha pretenden censurar la declaración del hacker colombiano Andrés Sepúlveda que reveló que atacó con guerra sucia a Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala y Venezuela.

“Para los que creen que las denuncias de agresión sicológica al país son "un invento". Medios de la derecha frente al caso de Andres Sepúlveda: Unos callan y otros intentan manipular lo que está muy”, aseguró el funcionario en Twitter.

“Venezuela tiene 17 años sometida a todo tipo de manipulaciones para las cuales se han invertido millones de dólares en grupos de criminales!”.

El ministro Marcano retuiteó un artículo publicado por la revista Semana, de Colombia, en el que el hombre confiesa: "Mi trabajo consistía en hacer acciones de guerra sucia y las operaciones psicológicas, la propaganda negra, rumores, todo el lado oscuro de la política que nadie sabe que existe, pero todo el mundo puede ver", dijo el hacker Sepúlveda.

“En la extensa declaración que el hacker dio a la revista internacional, reveló que con su equipo de trabajo apoyó las elecciones presidenciales en Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala y Venezuela”.

"Contó que su influencia en las campañas presidenciales de América Latina fue grande. En Honduras defendió de ataques informáticos al candidato presidencial Porfirio Lobo Sosa".

Página web

También reveló que en Nicaragua en el 2011 se planeó una campaña para atacar al presidente Daniel Ortega, por lo que fueron interceptados los correos electrónicos de su esposa, Rosario Murillo. En el 2012 publicó en YouTube un video para atacar la página web del entonces presidente, Hugo Chávez.

“Sepúlveda dijo que muchos de los candidatos que ayudó no conocieron de su papel. Manifestó que se reunió sólo con unos pocos y la mayoría de estrategias se crearon con los consultores de las campañas”.

“También resaltó que su trabajo se fortaleció con la alianza que realizó con J. J. Rendón, el venezolano que se considera el mayor estratega de campañas políticas en Estados Unidos. "Si hablé con él una o dos veces, fue en una sesión de grupo en eso, en la web".


Descarga la aplicación

en google play en google play