Escúchenos en línea

Cancilleres de Celac debaten sobre narcotráfico, migraciones y cambio climático

Santo Domingo. VTV. | 1 de Abril de 2016 a las 14:58
Cancilleres de Celac debaten sobre narcotráfico, migraciones y cambio climático

 Los ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña (Celac) se dan cita en la capital dominicana para debatir sobre el desarrollo alcanzado y las perspectivas para el futuro del organismo de integración regional.

Por Venezuela, participa la canciller Bolivariana, Delcy Rodríguez, quien arribó a la isla para asistir al encuentro, luego que concluyera ayer la XVII reunión de coordinadores nacionales de la Celac.

El acto inaugural estuvo a cargo del canciller anfitrión, Andrés Navarro, cuyo país ocupa actualmente la presidencia pro témpore del bloque. Navarro informó que durante la X Reunión abordan temas como las relaciones extraregionales, las vocerías ante otros organismos multilaterales, el análisis de los mandatos, entre otros aspectos.

Al acto asistió la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, junto a 30 representantes de los 33 países que integran el organismo

La pobreza extrema, las limitaciones en las garantías alimentarias, el drama de las migraciones, la desigualdad de género, el narcotráfico, los efectos del cambio climático, los desastres naturales, la precariedad en la educación, entre otros, serán los temas que se debatirán en el encuentro de un solo día, según adelantó el Canciller dominicano.


Descarga la aplicación

en google play en google play