Escúchenos en línea

Decomisan 406,3 kilos de marihuana y 20,4 de cocaína en el sur de Bolivia

La Paz. EFE. | 1 de Abril de 2016 a las 17:11

La fuerza antinarcóticos de Bolivia informó el viernes sobre los decomisos de 406,3 kilos de marihuana y 20,4 de cocaína en operaciones efectuadas en la región de Tarija (sur), cerca de las fronteras con Paraguay y Argentina, respectivamente.

El decomiso de marihuana se produjo el miércoles en la noche en la localidad tarijeña de Cañada Bolívar, cercana a la frontera con Paraguay, según información difundida por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).

Agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje encontraron la droga oculta cerca de una hacienda privada y detuvieron a dos personas cuyas nacionalidades no fueron precisadas.

La incautación de la cocaína ocurrió el jueves en la mañana en una tienda de venta de bebidas alcohólicas en el pueblo de Bermejo, situado cerca de la frontera con Argentina.

Con apoyo de canes antidrogas, los agentes hallaron 20,4 kilos de cocaína ocultos dentro de un horno y decomisaron dos vehículos y tres motocicletas.

También fueron detenidos dos hombres identificados con las iniciales L.C. (66 años) y D.B.M. (47), y dos mujeres, N.S.I. (45) y Z.P.B.S. (25), cuyas nacionalidades no fueron precisadas.

La FELCN decomisó 10,8 toneladas de cocaína y 58,6 de marihuana en operaciones realizadas en los dos primeros meses del año, según datos oficiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play