Escúchenos en línea

Jurado Electoral confirma que Keiko Fujimori sigue en contienda presidencial

Lima. EFE. | 1 de Abril de 2016 a las 17:11

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la apelación presentada contra el fallo que rechazó la exclusión de la candidata presidencial Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, según la resolución publicada el viernes, con lo que se mantiene en la carrera electoral.

La decisión fue adoptada en mayoría y los magistrados sustentaron que "no se ha acreditado fehacientemente que la candidata Keiko Sofía Fujimori Higuchi haya infringido el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas", que prohíbe la entrega de dádivas en campaña.

La resolución del JNE confirmó la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima, que declaró infundada la solicitud de exclusión contra la candidata de Fuerza Popular por la presunta entrega de dinero en un concurso de baile organizado por el colectivo Factor K el pasado 14 de febrero.

En sus votos en minoría, los magistrados Ayvar Carrasco y Cornejo Guerrero señalaron que las pruebas presentadas sí permiten acreditar la infracción.

La resolución del JNE indicó que "se ha descartado la intervención directa de la candidata en la conducta prohibida".


Descarga la aplicación

en google play en google play