Escúchenos en línea

El Parlamento boliviano convocará a elección de nuevo Defensor del Pueblo

La Paz. Agencias. | 1 de Abril de 2016 a las 17:12

El Parlamento boliviano, controlado por el oficialismo, aprobará en una sesión la próxima semana la convocatoria para elegir al nuevo Defensor del Pueblo, ante la conclusión en mayo próximo de la gestión de seis años del actual ombudsman, Rolando Villena.

Los presidentes del Senado, José Alberto Gonzales, y de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, ambos oficialistas, tienen la misión de consensuar la propuesta de convocatoria con las fuerzas opositoras, dijo hoy a los medios el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, que también preside el Legislativo.

"Entre el domingo y martes trabajará esta comisión a la cabeza de los presidentes de ambas cámaras y si hay acuerdo, el miércoles podríamos estar aprobando la convocatoria", sostuvo García Linera.

Agregó que si el documento no se aprueba el mismo miércoles, habrá un receso "hasta hacer todos los esfuerzos" para lograr un acuerdo "para que la convocatoria que lance la Asamblea Legislativa tenga el mayor de los consensos".

El vicepresidente ratificó, además, sus críticas a la gestión de Villena que, según dijo, fue "la más lamentable en toda la historia de la Defensoría".

Tras ser elegido en 2010 por la mayoría parlamentaria del partido del presidente Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), Villena ha pasado de ser tachado de "oficialista" a recibir duras críticas del Gobierno por cuestionar varias de sus políticas.


Descarga la aplicación

en google play en google play