Escúchenos en línea

Revolución cultural democrática es un proceso único, dice Evo

La Paz. PL. | 2 de Abril de 2016 a las 12:17
Revolución cultural democrática es un proceso único, dice Evo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que la revolución democrática y cultural que se adelanta desde 2006 es un proceso único e inédito en la nación suramericana.

Somos humanos, nos equivocamos, pero tenemos derecho a rectificar y es lo que haremos para seguir perfeccionándonos, subrayó Morales al dejar inaugurado la Cumbre de los Trabajadores y Movimientos Sociales en Cochabamba.

Son los movimientos sociales los que saben hacer sus demandas, tomando las opiniones de la base y con esos pliegos se hace el programa de gobierno, puntualizó el jefe de Estado.

Morales acusó a la derecha nacional de estar aliada al gobierno de Estados Unidos para perpetrar una guerra sucia a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Esta agresión, que no es la primera contra el proceso de cambio, será derrotada usando sus mismas armas,aseguró Morales.

Alegó que son las potencias capitalistas encabezadas por Washington las que crean las crisis energéticas, bajan los precios de las materias del mercado, y como su industrialización no marcha bien, quieren comprar barato los recursos naturales de los países menos desarrollados y luego venderle la producción a altos precios.

El dignatario recordó que durante la época neoliberal la deuda externa rebasaba el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Cuando llegamos al poder en 2006 el PIB era de nueve mil millones de dólares y ahora contamos con 34 mil millones de dólares en este apartado, precisó.

No abandonaremos el proceso de cambio, ni la revolución democrática popular de Bolivia, sentenció el presidente de la nación andina-amazónica.


Descarga la aplicación

en google play en google play