Escúchenos en línea

Inicia en Venezuela debate público sobre Ley de Amnistía

Caracas. PL. | 2 de Abril de 2016 a las 12:24

La consulta pública sobre la Ley de Amnistía, aprobada el pasado martes en segunda discusión por el Legislativo, comienza este sábado en todas las plazas Bolívar del país, tal como lo anunciara el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Abro una consulta pública, un diálogo verdaderamente nacional para que el pueblo en todas sus organizaciones me haga llegar su opinión de qué debe hacer el jefe de Estado con la ley criminal de amnistía que pretende imponer la derecha como mayoría en el Parlamento, declaró la víspera el mandatario.

Por otra parte, integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado destacaron que la Asamblea Nacional (AN) no tomó en cuenta los planteamientos de esa organización, para la discusión de una ley que suscita la impunidad.

En ese sentido, el vocero del comité, Edgar Márquez, llamó a los movimientos populares a detener las intenciones de esa mayoría en la AN que hoy le está dando la espalda al pueblo.

Ese organismo está conformado por los familiares de las víctimas del movimiento golpista denominado La Salida, impulsado por la derecha en 2014, que dejó un saldo de 43 asesinatos y más de 800 heridos.

Por ese hecho, el vocero del partido de derecha Voluntad Popular, Leopoldo López, cumple sentencia de 13 años de prisión, tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

Con la aprobación de esta ley, la derecha parlamentaria dejaría sin efectos la condena de López, así como las sanciones penales ante crímenes como la instigación a desobedecer leyes; zozobra generada a través de la difusión de informaciones falsas; así como obstaculización de vías públicas.

También se incluyen actos punibles vinculados a daños a la propiedad, sistemas de transporte, servicios públicos, informáticos o de comunicación; fabricación y suministro de artefactos explosivos; uso de menores de edad en la comisión de delitos y microtráfico de drogas, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play