Escúchenos en línea

Celebrarán en Bolivia seminario sobre equidad de género

La Paz. PL. | 2 de Abril de 2016 a las 12:31

Con miras a identificar desafíos y oportunidades para fortalecer el ejercicio de la equidad de género en la vida política, se realizará en Bolivia el 5 y 6 de abril un Seminario Internacional sobre Profundización de la Democracia Paritaria.

La paridad es definida en Bolivia como la aspiración a una representación equilibrada entre hombres y mujeres en los poderes públicos.

En la cita -que es organizada por el Tribunal Supremo Electoral y la Organización de Naciones Unidas Mujeres Bolivia (ONU-Mujeres)- se debatirán temas relacionados con los procesos y avances fundamentales en el desarrollo de la democracia paritaria en América Latina y el Caribe.

En el cónclave estarán presentes expertas internacionales, nacionales, autoridades y representantes de organizaciones vinculadas a la defensa de los derechos de las féminas.

Con los resultados de las elecciones generales de 2014, Bolivia logró un 49 por ciento de mujeres asambleístas y así se convirtió en el segundo país en el mundo con mayor participación de ese segmento en esa instancia.

Sin embargo, la participación de las mujeres en espacios de poder del Ejecutivo y otras instancias de toma de decisiones en los niveles subnacionales como son las gobernaciones y municipios, son todavía un desafío, precisa una nota de prensa de los organizadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play