Escúchenos en línea

Ecuador apoyará diálogos por la paz en Colombia

Quito. PL. | 2 de Abril de 2016 a las 13:50

El presidente Rafael Correa ratificó este sábado la voluntad de contribuir a la paz en Colombia, país que anunció a Ecuador como próxima sede de los diálogos públicos entre el gobierno y el guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Estamos felices de servir a nuestra querida Colombia, siempre le hemos dicho a su gobierno, a Juan Manuel Santos, que estamos para lo que Colombia disponga en la búsqueda de la paz, subrayó el mandatario en esta capital durante su informe semanal de labores a la ciudadanía.

Según reveló el estadista, ya se han producido en Ecuador unas cinco o seis reuniones entre representantes del ELN y el gobierno colombiano, pero han sido encuentros confidenciales.

Ahora han decidido comenzar las negociaciones públicas y han elegido como sede de esas conversaciones a Ecuador, así que bienvenidos y nos sentimos felices si podemos contribuir en algo con ese esfuerzo histórico por la paz en Colombia, manifestó.

Correa consideró que por este esfuerzo el presidente colombiano Juan Manuel Santos pasará a la historia.

También, el jefe de Estado ecuatoriano expresó su solidaridad con la exsenadora colombiana y defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba, contra quien hubo la víspera un intento de agresión.

Querida Piedad nuestro abrazo solidario y todo nuestro apoyo, pero cuídate por favor, afirmó Correa.


Descarga la aplicación

en google play en google play