Escúchenos en línea

El buque escuela español atraca en la ciudad brasileña de Fortaleza

Brasilia. Agencias. | 4 de Abril de 2016 a las 15:33

El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano atracó el lunes en la ciudad brasileña de Fortaleza, el primer destino internacional de su 87 crucero de instrucción para 80 nuevos guardiamarinas.

El bergantín-goleta de la Armada Española fue recibido en el muelle Mucuripe de la capital del estado brasileño de Ceará por el agregado militar de la embajada de España en Brasil, coronel de Infantería de Marina Ramón Piñeiro Lemos, y por la cónsul honoraria de España en Fortaleza, Verónica Barbazán.

Esta es la sexta vez que el vistoso velero español recala en esta ciudad del nordeste brasileño y la primera escala fuera de España en su nuevo crucero de instrucción, que comenzó el 5 de marzo en Cádiz y ya pasó por Santa Cruz de Tenerife.

El Juan Sebastián de Elcano, que visitó por última vez Fortaleza en 2009, permanecerá abierto a visita pública en el muelle de Macuripe hasta el próximo sábado, cuando zarpará rumbo a San Juan de Puerto Rico.

Sus siguientes escalas son La Habana (Cuba) y las ciudades estadounidenses de Miami y Baltimore, antes de atravesar nuevamente el Atlántico hasta el puerto español de Marín, a donde tiene previsto llegar el 1 de julio, y finalmente a Cádiz cinco días después.

El buque insignia, bajo el mando del capitán de navío Victoriano Gilaber Agote, cuenta con una dotación de 23 oficiales, 23 suboficiales y 140 marinos, además de cuatro profesores civiles.

Con una eslora de 131,1 metros y una manga de 13 metros, el Juan Sebastián de Elcano ostenta desde 2009 el título de Embajador Honorífico de la Marca España por su labor para difundir la imagen del país desde su primer viaje, en febrero de 1928.


Descarga la aplicación

en google play en google play