Escúchenos en línea

Presidente argentino asociado a una segunda empresa fantasma

Buenos Aires. PL. | 4 de Abril de 2016 a las 18:01

Tras revelarse en los Panama Papers que el presidente argentino, Mauricio Macri, encabezó una sociedad fantasma en Bahamas, se divulgó el lunes que figuró también como vicepresidente y director de una segunda empresa similar en Panamá.

Se trata de la firma Kagemusha S.A. creada en Panamá en mayo de 1981 junto al ahora finado abogado y político panameño Eloy Benedetti y cuya documentación confirma a Macri como vicepresidente y director, al igual que a su padre Franco, reveló esta tarde la agencia digital El Vígia.

 Ese blog informativo recalca que a diferencia de la Fleg Trading Ltd., la sociedad que operaron de 1998 al 2009 el Presidente, su padre Franco y hermano Mariano, la Kagemusha S.A. está aún en actividad.

 Incluso, subió a Internet para ilustrar su nota fotos de la relación del Consejo de Dirección de la Kagemusha S.A. del banco de datos del portal norteamericano The Corporate World (El mundo corporativo).

 "Mientras aún resuenan los ecos de la mega investigación internacional denominada Panamá Papers, en Agencia El Vigía descubrimos que el presidente Mauricio Macri figura también como Director y Vicepresidente de otra empresa, denominada Kagemusha S.A.", resalta la nota.

 "La firma figura, como mostramos en la captura de pantalla, en el Registro Público de Panamá con el número 71446 y creada el 11 de Mayo de 1981. Aún desconocemos a qué actividad se dedica ni si está incorporada en las declaraciones juradas de bienes del actual presidente argentino", agrega El Vigía.

 Esa página informativa señala que Macri intentó deslindarse de sus responsabilidades como director de Fleg Trading Ltd., al señalar que nunca obtuvo dividendos. La firma Kagemusha S.A. según el registro de Panamá, aún está en actividades, recalca la nota de El Vigía.

 En el mismo buscador de empresas del Registro Público de Panamá, Macri figura más claramente como vicepresidente de Kagemusha S.A.

 Las llamadas empresas "offshore" son creadas para el lavado de dinero, la fuga de capitales o la evasión de impuestos en los países de origen, asevera la nota de El Vigía, que es rebotada por varios medios digitales argentinos.

 A través del Ministerio Público, el gobierno de Panamá se comprometió a comenzar una investigación de oficio sobre Mossack & Fonseca, la firma de abogados cuya lista de clientes aparece en el escándalo de los Panamá Papers y en el gobierno de Argentina se muestran inquietos por el tema, asegura el portal El Destape.


Descarga la aplicación

en google play en google play