Escúchenos en línea

Correa llama a defender transformaciones revolucionarias en Ecuador

Quito. PL. | 4 de Abril de 2016 a las 18:03

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó el lunes a sus seguidores a concentrarse en la Plaza Grande de esta capital el próximo jueves para respaldar las transformaciones realizadas por su proyecto político, la Revolución Ciudadana.

Toda revolución tiene su contrarrevolución. Esa es la lucha. No podemos cansarnos. Si no estuviéramos cambiando el país, nada de esto sucedería. Es inevitable, pero en la lucha del pueblo nadie se cansa!, aseveró el mandatario mediante su cuenta en la red social Twitter.

 El estadista reconoció que las manifestaciones son legítimas en democracia, pero, a su criterio, en este caso la oposición busca impedirle gobernar y desestabilizar al país.

 A diferencia de veces anteriores, cuando han aprovechado para convocar a protestas cuando el presidente se encuentra en el exterior, Correa advirtió que estará presente y no existen factores externos que restrinjan la manifestación.

 Todos a repletar las calles, plazas y barrios, para decirles: no pasarán, dijo y explicó que intentan desgastar a su gobierno por la vía del conflicto.

 El verdadero conflicto debió ser la tercerización, la explotación del capital financiero, el saqueo de nuestro petróleo, de las aduanas, de Pacifitel, de las eléctricas, la deuda eterna inmoral, la ausencia de obras indispensables, la falta de salud, de educación, de carretas, de dignidad, de soberanía, apuntó.

 Tras recordar el pasado de Ecuador, el dignatario invitó el próximo jueves, 7 de abril, a repletar la Plaza Grande, ubicada frente al Palacio de Carondelet, sede del gobierno, y pidió hacerlo llenos de alegría, pero también de convicción y firmeza.

 Bienvenidos los obreros que ya no son explotados, los campesinos que ya no pierden sus cosechas por los inviernos, los artesanos cuya producción protegemos, escribió el jefe de Estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play