Escúchenos en línea

Persisten amenazas del Clan Úsuga contra civiles colombianos

Bogotá. PL. | 4 de Abril de 2016 a las 18:05

Tras mantener bajo amenaza a los pobladores de cuatro departamentos colombianos la semana previa, el clan Úsuga intimida a los residentes en Sincelejo, capital de Sucre, a través de panfletos y mensajes en las redes sociales.

La banda asegura que los habitantes de esa ciudad deberán pagar las consecuencias por no haber acatado la orden de suspender todas las actividades comerciales, de transporte y educativas el jueves y viernes últimos, cuando decretaron el llamado "paro armado".

 Entonces bloquearon carreteras, incineraron vehículos, aniquilaron a cinco personas y obligaron a permanecer en sus hogares a los vecinos de varios municipios de Antioquia, La Guajira, Chocó y Córdoba.

 Según las recientes amenazas de esa agrupación, serán atacados los oficiales de la Fuerza Pública que intenten mantener el orden en las calles, precisó el portal digital El Espectador.

 El clan Úsuga mencionó, además, como posibles blancos de agresiones a la Universidad de Sucre, colegios y estaciones de la Policía.

 El coronel Julio César Sánchez, comandante de esa institución en la norteña zona, llamó a los ciudadanos a mantener la calma y anunció que los uniformados custodiarán tanto el sector residencial como escuelas al igual que instalaciones de la salud.

 Ante tal panorama el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas manifestó que el Estado mantendrá la ofensiva contra esa organización, que insiste en calificar de delincuencial, mientras defensores de derechos humanos, investigadores e incluso congresistas la consideran como una estructura paramilitar.

 A través de Twitter, varios políticos alertaron sobre el peligro que representan tales intimidaciones para los ciudadanos que viven en Sincelejo.

 En tanto Villegas comentó que Antioquia, Chocó, La Guajira y Córdoba han regresado paulatinamente a la normalidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play