Escúchenos en línea

Denuncian en México amnistía para crímenes políticos en Venezuela

Ciudad de México. PL. | 5 de Abril de 2016 a las 09:36

Voceros del Comité de Víctimas de la Guarimba en Venezuela continúan este martes su visita a México, donde fueron recibidos en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El secretario ejecutivo de la CNDH, Héctor Dávalo, conoció de primera mano las consecuencias de la violencia política de sectores de la derecha venezolana.

 Yendry Velásquez, miembro del referido comité, denunció como ilegal la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional de su país, que pretende, dijo, otorgar impunidad a responsables de la violencia que cobró 43 muertos y más de 800 lesionados.

 "Quienes aprobaron esta ley participaron personalmente en los hechos violentos del año 2014, como por ejemplo, el diputado Freddy Guevara, la diputada Gaby Arellano y el diputado Juan Requesens, y ahora pretenden autoperdonarse y promover la impunidad ante tales hechos", enfatizó.

 Por su parte, Luis Durán, padre de Elvis Durán, quien fue degollado por un grupo de choque de la oposición el 21 de febrero de 2014, demandó justicia y subrayó que la Ley de Amnistía se aprobó sin tomar en cuenta a los familiares de las víctimas de la guarimba.

 Todo proceso responsable y serio de amnistía debe estar precedido por un proceso de verdad, justicia y reparación de las víctimas, pero esta ley impide investigar, procesar y sancionar más de 40 episodios de violencia que han ocurrido en Venezuela. apuntó.

 Los diputados Tania Díaz y Víctor Clark, que acompañan al comité, refirieron las políticas de desestabilización contra la Revolución bolivariana, cuyos responsables son los principales propulsores de la Ley de Amnistía aprobada el pasado mes.


Descarga la aplicación

en google play en google play