Escúchenos en línea

Cuestionan visión de Iglesia católica en Bolivia sobre narcotráfico

La Paz. PL. | 5 de Abril de 2016 a las 09:45

El dirigente de la Central Obrera de Bolivia (COB), Rolando Borda, cuestionó el martes a la Iglesia católica en esta nación suramericana por omitir en sus críticas contra el gobierno el papel de Estados Unidos en el mercado mundial de estupefacientes.

Las estadísticas hablan por sí solas, y evidencian la lucha del gobierno encabezado por el presidente boliviano, Evo Morales, contra el narcotráfico, subrayó Borda al intervenir en el programa Arriba Bolivia, de la televisora BoliviaTV.

 No sé cómo la Iglesia aquí no se manifiesta sobre el fenómeno del narcotráfico en el país norteño, recalcó el dirigente sindical.

 Existe realmente un mercado potencial de compradores de drogas en Estados Unidos y tal situación refuerza este negocio ilícito que no nace en Bolivia, pues solo somos una ruta de tránsito, explicó el ejecutivo de la COB.

 Las declaraciones de Borda son emitidas luego que la jerarquía eclesiástica nacional publicara recientemente una Carta Pastoral sobre drogadicción y narcotráfico en la nación andina-amazónica.

 Entendemos que la misiva de la Iglesia católica en Bolivia es conspirativa contra el proceso democrático liderado por Morales, señaló Borda.

 La Iglesia -aclaró Borda- tiene derecho a pronunciarse, pero la carta es demasiado direccionada y si quieren hacer política, pudieran organizar un partido para participar en las elecciones, pero que no se escuden en la Iglesia para hacer estos actos estabilizadores.

 Borda enfatizó que la Iglesia es el pueblo y ellos simplemente son sus representantes organizados en una Conferencia Episcopal.


Descarga la aplicación

en google play en google play