Escúchenos en línea

Concluye visita a México el Comité de Víctimas de Guarimba en Venezuela

Ciudad de México. Agencia PL. | 6 de Abril de 2016 a las 10:04

Un amplio programa realizará en esta capital el Comité de Víctimas de la Guarimba en Venezuela, que incluye una reunión con la Red de artistas e intelectuales en defensa de la Humanidad Capítulo México.

El programa contempla un encuentro con los padres de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, cuya desaparición forzada ocurrió entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, en el estado de Guerrero.

También está prevista una reunión con la directiva nacional del Partido del Trabajo (PT), entre otras actividades.

Ayer, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados de México, Juan Zambrano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recibió a los voceros del Comité de Víctimas de la Guarimba.

Estos denunciaron los peligros de la Ley de Amnistía y pidieron rechazar este instrumento jurídico que busca promover la impunidad de sus casos.

Zambrano afirmó que es importante que se debata esta ley y se escuche a las víctimas para que las deliberaciones se encaucen dentro del sistema democrático de un país hermano como Venezuela.

Durante el encuentro, los representantes del Comité de Víctimas junto a los diputados Víctor Clark y Tania Díaz expusieron las implicaciones de la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que ampara delitos comunes y desconoce la Constitución Bolivariana.

Asimismo, se reunieron con los 36 diputados que conforman la fracción del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Luego, realizaron una rueda de prensa para informar sobre los peligros que encierra la Ley de Amnistía, aprobada el 29 de marzo.

La víspera, fueron recibidos, además, por Agustín Basave, presidente nacional del PRD.

En estos encuentros, los familiares de las víctimas de la violencia por parte de grupos de la derecha venezolana ofrecieron sus testimonios sobre los hechos acaecidos en 2014 y que causaron la muerte a 43 personas y lesiones a más de 800.


Descarga la aplicación

en google play en google play