Escúchenos en línea

Escritor cubano aproxima obra del poeta Héctor Celano

La Habana. Agencia PL. | 7 de Abril de 2016 a las 09:03

Parte de la vida y la obra del destacado poeta y narrador argentino Héctor Celano se incluyen en un libro que presentó aquí su autor, el escritor y periodista cubano Luis Hernández Serrano.

Publicado por la editorial Quo Vadis de Córdoba, Argentina, el volumen Caramelo de limón recoge anécdotas, pasajes y poemas del también recitador y periodista sureño, quien residió en la isla y se entregó a la lucha por la liberación de Los Cinco héroes cubanos, ex prisioneros en Estados Unidos.

Colegas y amigos se juntaron la víspera en la Casa del ALBA Cultural para conocer detalles de una obra que, de acuerdo con la activista argentina Graciela Ramírez, devela los acontecimientos políticos de Latinoamérica y utiliza la poesía como arma de combate para defender las causas justas.

Es un libro que llega al corazón desde la verdad y la poesía; un encuentro necesario que nos convoca a repensar este momento histórico para volver a la fuente con tantos desafíos por delante, subrayó Ramírez.

Hernández Serrano apuntó que se trata de un título oportuno y sincero que muestra una parte íntima, una porción sensible y fabulosa del nido de anhelos de sus creaciones poéticas.

Celano tiene el galope del Paraná en sus versos, el sol de octubre en su palabra recitadora y el frescor de los Buenos Aires de Argentina, concluyó el autor.

Ante la mirada atenta del héroe Fernando González, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Celano ofreció un emotivo recital poético que combinó con las canciones del dúo Ad Livintum y el trovador Vicente Feliú.

Con ilustración de portada del pintor argentino Jorge Bravo, Caramelo de limón toma título del poema homónimo de Celano e incluye en sus 175 páginas charlas, fotografías y poemas del protagonista.

Periodista, narrador, poeta e historiador, Luis Hernández Serrano (La Habana, 1943) se desempeña desde hace más de tres décadas como reportero del diario Juventud Rebelde, de circulación nacional.

Entre sus libros publicados destacan el ensayo biográfico El quinto expedicionario (1999); la novela testimonio La butaca de mimbre (2004), en coautoría con el italiano Giustino Di Celmo; y un compendio de reportajes bajo el título de Penicilina para bailar el son (2007).


Descarga la aplicación

en google play en google play