Escúchenos en línea

Evaluaran a los docentes en estado mexicano de Guerrero

Ciudad de México, Agencia PL. | 7 de Abril de 2016 a las 12:04

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México informó que el 8 y 9 de abril se realizará en Guerrero la segunda convocatoria para la evaluación del desempeño, a la que este jueves continúan oponiéndose grupos magisteriales.

A dicho examen están convocados dos mil 400 maestros y directivos de educación básica y media superior de esa entidad federativa.

Aurelio Nuño, titular del sector, advirtió que quienes no se presenten a esta segunda oportunidad que la SEP otorga a los profesores guerrerenses serán separados del servicio.

Añadió que en Michoacán se aplicará el examen extraordinario a finales de este mes y a mediados de junio en los sureños estados de Oaxaca y Chiapas.

El funcionario estimó que en el estado de Guerrero podría participar esta semana el 50 por ciento de los maestros convocados.

La reforma educativa, que contempla la evaluación del desempeño, es impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, sectores magisteriales catalogan a esta reforma de privatizadora y de atentar contra los derechos laborales, mientras que a la evaluación la denominan punitiva.

Tres mil 360 docentes de 28 estados del país que no se presentaron el año pasado, fueron despedidos.

Nuño llamó a inicios de marzo al magisterio opuesto a "no perder el tiempo y aceptar que la reforma educativa es una realidad".


Descarga la aplicación

en google play en google play