Escúchenos en línea

Analizarán en Bolivia violencia y discriminación contra niñas y niños

La Paz. Agencia PL. | 7 de Abril de 2016 a las 12:16

Para analizar los avances relacionados con la prevención de la violencia y discriminación contra menores sesionará este jueves la II Asamblea del Consejo Plurinacional de Niñas, Niños y Adolescentes por los Derechos Humanos.

El evento, que se desarrollará hasta mañana, también renovará la directiva nacional y pasar balance a la gestión del año pasado.

A la cita se prevé la asistencia de una veintena de niñas, niños y adolescentes que representan a Consejos Departamentales.

En dichas estructuras se aprobaron en 2015 más de 10 leyes municipales dirigidas a la protección de los menores.

También laboraron en la creación de los Comités de la Niñez y Adolescencia, la realización de verificaciones, una intensa gestión divulgativa y reuniones con las máximas autoridades regionales, precisa un boletín de prensa de la Defensoría del Pueblo.

El programa del evento, organizado por dicha instancia con apoyo de la organización internacional Save the Children, incluye la promoción de espacios de capacitación y relaciones con los medios de prensa y legisladores.

Con ello se pretende que los nuevos representantes dispongan de herramientas básicas para incidir en la construcción de normativas y el planteamiento de políticas públicas, así como en la gestión informativa y de sensibilización ciudadana, explica el texto.

En la primera Asamblea realizada en abril de 2015, niñas, niños y adolescentes identificaron los problemas que limitan el pleno ejercicio de sus derechos.

Entre ellos mencionaron el acceso a la salud, la violencia, las diferencias en la calidad educativa entre el área rural y urbana, la discriminación, la venta de drogas en las escuelas, la trata y tráfico de personas, entre otros temas.


Descarga la aplicación

en google play en google play