Escúchenos en línea

México dedicará el Día del Libro a Cervantes, Shakespeare y Juan Rulfo

Ciudad de México. Agencia PL. | 8 de Abril de 2016 a las 15:46

Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Juan Rulfo son los escritores previstos hoy por la Secretaría de Cultura de México para ser homenajeados el 23 de abril en el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

También la fecha será propicia para recordar a la escritora mexicana Elena Garro, en el centenario de su natalicio, así como el 400 aniversario luctuoso de Shakespeare y Cervantes, y los 30 años de la muerte de Rulfo.

Espectáculos en zancos, comparsas, pasacalles (desfile y rondas de artistas caracterizados), teatro de improvisación, lecturas en voz alta, encuentros de lectores, talleres y cine, integran el amplio programa que propone la Secretaría de Cultura.

De acuerdo con un comunicado, las actividades en el Palacio de Bellas Artes, en la capital mexicana, incluyen la mesa de reflexión Las imágenes de El Quijote.

Asimismo, se realizará la actividad Rulfo Textil. Del libro a la tela, taller de bordado que busca relacionar la técnica y lo social de este arte con la literatura y la escritura.

No oyes ladrar los perros es el taller de radionovela basado en el cuento del mismo nombre, incluido en El llano en llamas, de Rulfo.

También se proyectarán las películas El imperio de la fortuna, de Arturo Ripstein, y Pedro Páramo, de Carlos Velo, basadas en la obra del reconocido escritor mexicano.

La Secretaría de Cultura distribuirá en Salas de Lectura ediciones especiales de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes; Noticias del porvenir, de Elena Garro, y de Juan Rulfo, Pedro Páramo, El llano en llamas y El gallo de oro.


Descarga la aplicación

en google play en google play