Escúchenos en línea

México y Bolivia elaborarán agenda binacional y reunión de presidentes

La Paz. Agencia PL. | 8 de Abril de 2016 a las 16:46

El vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde; y la subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Socorro Flores, acordaron este viernes elaborar un plan de acción para reforzar las relaciones bilaterales.

Al mismo tiempo, abogaron por la preparación de un encuentro de alto nivel entre los mandatarios Evo Morales y Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, ambos funcionarios aclararon que aún no existe una fecha específica para dicha reunión entre los jefes de Estado, si bien reiteraron que entre ambas naciones existen muchos temas de interés bilateral.

Vamos a trabajar asuntos económicos, comerciales, financieros; así como en temas de inversión, cooperación técnica y científica, educación, cultura, seguridad y comunicación social, precisó el vicecanciller boliviano.

Alurralde señaló que existen instrumentos para trabajar con México en áreas comunes como pueblos indígenas y equidad de género.

Por su parte, la funcionaria mexicana consideró que como pueblos latinoamericanos "tenemos que acercarnos más, trabajar e identificar todos los espacios de coincidencia, lo cual nos van a permitir poner en marcha esquemas de cooperación que beneficien a las personas.

Puntualizó que uno de los temas de interés común es la lucha contra el narcotráfico, aspecto en el que se prevé encuentros entre las autoridades de ambos países.

Bolivia ha avanzado mucho en el combate al tráfico de estupefacientes y la eliminación de los excedentes de sembrados de coca, reconoció Flores.


Descarga la aplicación

en google play en google play