Escúchenos en línea

FARC-EP manifiestan su confianza en logro de la paz para Colombia

La Habana. Agencia PL. | 8 de Abril de 2016 a las 16:47

El máximo jefe de las insurgentes FARC-EP, Timoleón Jiménez, expresó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confianza en el éxito de las conversaciones de paz que sostienen aquí delegaciones de ambas partes, se divulgó este viernes.

En carta abierta publicada en el sitio web de esa organización, el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) afirmó que el anunciado inicio de las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional, segunda guerrilla colombiana, es una voz de aliento y esperanza.

Los astros se alinean de nuevo y no puede echarse a pique esta oportunidad feliz. Vamos a lograrlo, Santos, estamos seguros, apuntó en el escrito fechado el 4 de abril pasado en la capital cubana.

Con ese propósito, llamó a atender debidamente "la enorme desigualdad económica y social dominante en el país, y el carácter profundamente elitista, intolerante, antidemocrático y violento del régimen político vigente".

Al referirse a la complejidad de los asuntos a resolver para terminar el conflicto, reiteró que para que las FARC-EP dejen las armas y se incorporen a la vida civil, es necesario que la otra parte materialice los compromisos de garantías y seguridad adquiridos.

Conservar las armas no nos interesa tanto como conservar la vida, aseguró, al tiempo que recordó que el paramilitarismo, el atentado personal y la siembra de los odios diarios, constituyen amenazas reales para la insurgencia desarmada y el movimiento popular.


Descarga la aplicación

en google play en google play