Escúchenos en línea

Huelga de aerolínea chilena Sky afecta a miles de pasajeros

Santiago de Chile. Agencia PL. | 9 de Abril de 2016 a las 11:47

La aerolínea privada de bajo costo Sky Airlines de Chile se mantiene este sábado en huelga, con la afectación de 226 vuelos hasta el domingo y a alrededor de 25 mil pasajeros.

El paro de operarios de la compañía comenzó ayer y se hizo de forma total, con lo cual quedaron cancelados todos sus trayectos nacionales y los dos al extranjero que realiza, a Buenos Aires y a Lima.

La huelga tiene carácter legal y es indefinida, aunque en principio el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV), que demanda mejoras laborales, consideró terminarla el domingo.

En total participan en la protesta más de 350 trabajadores, que critican un deterioro acelerado de la aerolínea desde que pasó a la categoría de bajo costo en 2015.

Desde entonces, se dieron rebajas de sueldos, reducción de personal, aumento de horas de trabajo y una alimentación de poca calidad para los tripulantes.

Un comunicado de la dirección de la compañía, lamentó "las consecuencias que han tenido que asumir nuestros clientes, producto de la huelga".

Al mismo tiempo, informó de un plan de protección a los pasajeros afectados para otorgarles facilidades de cambio de fecha de los pasajes o solicitar la devolución del dinero de sus pasajes.


Descarga la aplicación

en google play en google play