Escúchenos en línea

Un militar muerto y varios heridos durante en atentado en región central de Perú

Lima. Agencia PL. | 9 de Abril de 2016 a las 12:26

Un militar murió este sábado en una emboscada en la región central peruana de Junín a una patrulla militar que se dirigía a dar seguridad a los comicios generales de mañana, confirmó un alto funcionario electoral.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, informó que el comando conjunto de las fuerzas armadas le informó del incidente y le aseguró que tropas de refuerzo fueron enviadas a la zona.

Reportes de prensa de Junín señalaron que la emboscada se registró en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), agreste territorio donde operan remanentes del desactivado grupo Sendero Luminoso, que realizan acciones esporádicas.

Los informes preliminares señalaron que el ataque dejó heridos, varios de ello graves y confirmó la información que el comando militar especial de la zona tenía desde hace varios días, de posibles atentados.

Según reportes de prensa, panfletos de la facción de remanentes senderistas del Vraem contra las elecciones presidenciales y parlamentarias de mañana circularon en la zona y dos funcionarios de la Onpe recibieron amenazas de los alzados.


Descarga la aplicación

en google play en google play