Escúchenos en línea

Docentes venezolanos inician sesiones de Congreso de la Patria

Caracas. Agencia PL. | 9 de Abril de 2016 a las 15:17

Educadores venezolanos iniciarán este sábado las deliberaciones sobre los aportes del sector al Congreso de la Patria, cuya sesión plenaria se prevé los días 13 y 14 de abril.

En las mesas de trabajo que se instalarán en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en la localidad caraqueña de Catia, los delegados evaluarán los programas de formación acordes a la demanda de un nuevo modelo socioproductivo.

Al convocar este foro el presidente Nicolás Maduro precisó que la educación debe apropiarse de las nuevas capacidades tecnológicas y de las redes de información para formar a los niños que ya estudian y a las nuevas generaciones.

También el mandatario sostuvo que garantizará la continuidad de las misiones sociales dedicadas a labores educativas así como el nivel de vida de profesores y personal asociado a la enseñanza.

Indicó que durante los gobiernos capitalistas y neoliberales de la IV República (1958-1999) los pocos contratos colectivos que se firmaron para los docentes eran ofertas engañosas y llenas de mentiras.

Maduro instó entonces a asumir un plan de revolución cultural educativa y pidió trabajar durante el 2016 para que el país recupere el camino de la victoria y sean derrotados los planes conspirativos del imperio y sus aliados internos.


Descarga la aplicación

en google play en google play