Escúchenos en línea

Fuerza de tarea conjunta paraguaya es investigada por denuncias

Asunción. Agencia PL. | 9 de Abril de 2016 a las 15:27

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) paraguaya está actualmente en la mira de una investigación ordenada por el presidente Horacio Cartes, tras denuncias sobre supuestos desmanes cometidos por sus integrantes.

A ese grupo de policías y militares que opera en el norte del país los obispos de esa región le achacan atropellos contra las viviendas de humildes labriegos en el marco de sus intervenciones, según comunicado emitido el viernes.

La FTC es una unidad creada para los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay con el objetivo de desbaratar el plan estratégico del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Los obispos firmantes del texto señalan que los miembros de la FTC irrespetan derechos humanos básicos y las garantías constitucionales de un Estado de derecho.

Además, el vocero de la Fuerza, coronel Jorge Mieres, informó que investigan un audio en circulación por las redes sociales de un presunto militar de esta agrupación, quien denuncia de manera anónima graves irregularidades cometidas por el alto mando.

A esos jefes les imputa que ofrecen seguridad a los estancieros de la zona a cambio de fuertes sumas de dinero, además de otras anomalías.


Descarga la aplicación

en google play en google play