Escúchenos en línea

Queda en cenizas una fábrica de cartón en Monterrey

Monterrey, NL. La Jornada. | 11 de Abril de 2016 a las 09:44

Un incendio en una fábrica de cartón causó la movilización de Bomberos, Protección Civil, policías y paramédicos, quienes evitaron que se propagara a negocios contiguos donde hay tanques de amoniaco, en el municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza.

Alrededor de la 1:40 horas de este lunes se recibió el reporte de un incendio en Antiguo Camino al Mezquital y Vía a Tampico, en la colonia La Grange, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.

"Nos reportaron un incendio en una bodega de cartón y ya en el lugar se controló el fuego para que no se propague a un negocio contiguo que se dedica a la refrigeración de alimentos y tienen tanques de amoniaco, los cuales fueron estabilizados y enfriados para que no explotaran", señaló Luis Alberto Guerrero Flores, integrante de Protección Civil del municipio de San Nioclás.

Al incendio acudieron bomberos de San Nicolás, Guadalupe, el Estado; así como de las empresas Cervecería Cuauhtémoc y Ternium quienes para combatir el incendio que afectó a la empresa de cartón.

"Vamos a esperar a que se apague el fuego, ya está controlado: solo hay que estar esperando a que se consuma el cartón. No se saben las causas, sólo refiere el velador que de cuando vio el fuego ya no pudo controlarlo", agregó Guerrero Flores.

La columna de humo fue visible desde varios kilómetros a la redonda, y aunque causó alarma entre vecinos del sector, las autoridades lograron convencerlos de que no corrían peligro y permanecieran en sus domicilios.


Descarga la aplicación

en google play en google play