Escúchenos en línea

Asumen nuevos funcionarios en la administración pública haitiana

Puerto Príncipe. Agencia PL. | 11 de Abril de 2016 a las 11:38

El presidente interino haitiano, Jocelerme Privert, y su primer ministro, Jean Charles Enex, ubicarán a partir de este lunes a un grupo de funcionarios en la administración pública.

La decisión está contenida en un decreto que incluye 15 nominaciones, entre ellos un ministro, un secretario general, 11 directores generales y un director de gabinete.

El texto nombra al excoronel Antoine Atouriste Ministro de Defensa, un cargo asumido de forma provisional por Simon Dieuseul Desras, titular de Medio Ambiente.

Asimismo nombra Secretario de Estado para la colectividad territorial a Paul Harry Voltaire, quien sustituye a Audain Bernadel.

También designa a Garry Joseph Mazile jefe en el Ministerio de Cultura; a Abel Metelo Gerente General del Ministerio de Economía y Finanzas y a John Ronald San, Director General designado para la Prensa.

Otros que asumen funciones este lunes son Magaly Beatrice Camilien Amado como directora general del Ministerio de Planificación y Lemeque Peter, Gerente General de la Oficina Nacional de Aviación Civil.

En tanto Eucherio Luc Joseph se desempeñará como Director General de la Autoridad Nacional Aeropuerto (AAN) y Lionel Constante Bourgoin como Director General de la Unidad de Lucha contra la Corrupción.

Otros nombramientos atañen a Roland Pierre, director general del Centro Nacional de Equipos; Arnoux Severin, Director General del Ministerio de Agricultura, y Gabriel Timothée, director general designado del Ministerio de Salud.

André Lemercier Georges fue nombrado Jefe de Estado Mayor del Primer Ministro y Hogar Marides Alexander es el nuevo secretario general del Primer Ministro.

Aunque está citado en el texto, el viernes último asumió Michelangelo Gedeón como director general de la Policía Nacional de Haití, quien sustituye a Godson Orelus, que dirigió esa fuerza durante tres años y ocho meses. En declaraciones a la prensa, Gedeón consideró que la política ha hecho daño a la institución y durante su liderazgo quiere una policía neutral, lejos de las divisiones políticas, que garantice la seguridad de los ciudadanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play