Escúchenos en línea

Gobierno continuará con obras sociales, asegura Evo

La Paz. Agencia PL. | 12 de Abril de 2016 a las 10:10

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este martes que el gobierno nacional proseguirá el desarrollo de planes para construir más obras sociales a despecho de la baja de los precios de los hidrocarburos.

Al dejar inaugurado la ampliación de una estación eléctrica en el departamento de Tarija, Morales explicó que tras la nacionalización del petróleo la situación económica cambio en el país, de ahí que el Ejecutivo pueda adelantar un programa de inversiones en pos del bienestar del pueblo.

Hoy las trasnacionales no se llevan nuestros riquezas naturales, ahora son nuestras, recalcó Morales.

Ahora nos convertiremos el corazón energético de Suramérica y venderemos energía a la hermana Argentina y esto nos reportará más recursos para hacer obras sociales, apuntó el dignatario.

La víspera, Morales inauguró también en Tarija varios pozos y reiteró la importancia del programa social Mi Agua para seguir impulsando renglones de la economía nacional.

Morales llamó a las autoridades locales a garantizar el presupuesto completo para que las obras se realicen en el tiempo estimado y no se paralicen.

El jefe de Estado provechó la ocasión para aprobar recursos financieros a fin de comenzar nuevos proyectos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los pobladores de esa localidad.

Recientemente Morales destacó la importancia acelerar los programas sociales Mi Agua y Mi riego, para avanzar en sectores como la ganadería y la futura industrialización que, dijo, vivirá la nación.

El gobierno aportará el 50 por ciento del presupuesto y la otra parte le corresponde a las alcaldías, precisó.

Los programas Mi Agua en todos sus niveles buscan garantizar el líquido a la población, facilitar la adecuada y oportuna construcción de obras menores de sistemas de riego que permitan incrementar la producción agrícola y la generación de empleo

Asimismo buscan fortalecer la capacidad organizativa y de gestión de los usuarios para la operación y mantenimiento de los sistemas de riego.


Descarga la aplicación

en google play en google play