Escúchenos en línea

Intensa agenda del presidente de México en último día de visita a Alemania

Berlín. Agencia PL. | 12 de Abril de 2016 a las 13:37

El presidente Enrique Peña Nieto cumple una intensa agenda en el segundo y último día de su primera visita oficial a Alemania, donde este martes se reunió con la canciller Angela Merkel.

Luego del encuentro ambos gobernantes coincidieron en priorizar la cooperación en materia de seguridad y reforma policial, temas en los que la Merkel expresó la disposición de su gobierno para ayudar a México.

Para Peña Nieto esta cooperación contribuirá a "avanzar de forma notable y significativa" en la protección y defensa de los derechos humanos.

La Canciller alemana indicó que ambos países buscarán reforzar la lucha contra el crimen organizado.

Este martes el jefe de Estado mexicano se reunió con el vicecanciller y ministro de Economía y Energía de Alemania, Sigmar Gabriel, con quien luego presidió la firma de varios acuerdos de carácter económico.

Durante esta visita, ambos países firmarán 16 acuerdos bilaterales que abarcan temas financieros, energéticos, científicos, seguridad y lucha anticorrupción.

El jefe de Estado de México visitará hoy la ciudad de Hamburgo, donde intervendrá en un foro empresarial antes de partir hacia Dinamarca, donde concluirá su actual gira europea.


Descarga la aplicación

en google play en google play