Escúchenos en línea

Restaurarán miles de fachadas en Ciudad de México

Ciudad de México. Agencia PL. | 12 de Abril de 2016 a las 15:23

Un total de 27 mil fachadas de la Ciudad de México serán recuperadas y sobre ellas se pintarán cientos de frases de escritores, se conoció este martes.

El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, encabezó la firma de la estrategia Ciudad y Palabra CDMX, que restaurará las fachadas en las que quedarán grabadas unas 300 frases de la literatura nacional y mundial.

Intervienen en el proyecto las secretarías de Cultura, de Desarrollo Social, de Obras y Servicios, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México y las asociaciones Acción Poética, Mensajeros Urbanos y Corazón Urbano.

La recuperación del espacio público con este programa cultural impactará en viviendas, bardas y puentes, explicó Mancera.

El mandatario capitalino destacó que con el apoyo de la ciudadanía este proyecto se realizará en 45 colonias de las 16 delegaciones y agregó que las frases después podrían ser pintadas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Uno de los objetivos es promover el hábito de la lectura, según el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez.


Descarga la aplicación

en google play en google play