Escúchenos en línea

Delegación de Barbados explora oportunidades comerciales en Cuba

Bridgetown. Agencia PL. | 13 de Abril de 2016 a las 10:11

Funcionarios del Gobierno y del sector privado de Barbados viajarán a principios de mayo a Cuba para ampliar y explorar las oportunidades de negocios en ese territorio, anunció este miércoles el ministro de Industria, Donville Inniss.

Según el titular, con la visita el Ejecutivo también se propone profundizar las relaciones económicas y el intercambio comercial entre ambos países, debido al creciente número de compañías locales dispuestas a invertir en la hermana nación.

Inniss también informó que a partir del mes próximo la firma Bank Breweries Limited comenzará a exportar cerca de un millón de cajas de cervezas a la mayor de las Antillas y manifestó interés en la Feria Internacional de Turismo, a celebrarse del 3 al 7 de mayo en la capital cubana.

Barbados, junto a Trinidad y Tobago Guyana y Jamaica, fueron los primeros estados caribeños que en 1972 decidieron instaurar relaciones diplomáticas con La Habana y romper así con el aislamiento que enfrentaba ese gobierno tras su triunfo revolucionario en enero de 1959.

Tal gesto abrió el camino para que los restantes territorios de la región establecieran nexos con Cuba y más tarde, en 2002, conllevó a instrumentar el mecanismo de las cumbres entre ese país y la Comunidad del Caribe, bloque que agrupa a varias islas de la zona.


Descarga la aplicación

en google play en google play