Escúchenos en línea

Otra encuesta mejora datos de oposición dominicana

Santo Domingo. Agencia PL. | 14 de Abril de 2016 a las 13:01

Una nueva encuesta de la firma Alfonso, Cabrera y Asociados difiere de otras anteriores e indica actualmente que hay una cerrada competencia para las elecciones dominicanas del 15 de mayo.

Según el estudio realizado del 8 al 10 de este mes, el mandatario dominicano, Danilo Medina, candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene el 50,1 por ciento de la preferencia.

En tanto, Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) elevó su puntuación al 42,9 por ciento y también aumentaron las preferencias por otros aspirantes opositores.

Según ese estudio la intención de voto es de 4,5 por ciento para Guillermo Moreno (Alianza País) y 1,2 por ciento para Minou Tavárez (Alianza por la Democracia).

En tanto, otorga el 0,8 por ciento a Pelegrín Castillo (Fuerza Nacional Progresista) y un 0,3 por ciento para Hatuey Decamps (Partido Revolucionario Social Demócrata).

A la zaga van con el 0,1 por ciento cada uno Zoraya Aquino (Partido de la Unidad Nacional) y Elias Wessin (Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano).

La encuesta demuestra un descenso del apoyo a Medina, que acaparaba el 90,4 por ciento en marzo del 2013 hasta los 50 puntos porcentuales de la semana pasada.

También indica el crecimiento de Abinader, que en marzo del 2013 contaba con el 4,2 por ciento y ha subido a 42,9 por ciento.

La proyección de las tendencias de Medina y Abinader indica que hay una cerrada competencia para los comicios del 15 de mayo, señala la encuesta que recogió la opinión de mil 561 electores y asegura tener una confiabilidad del 95 por ciento.


Descarga la aplicación

en google play en google play