Escúchenos en línea

México y Dinamarca refuerzan cooperación bilateral

Copenhague. Agencia PL. | 14 de Abril de 2016 a las 13:02

El presidente Enrique Peña Nieto concluyó este jueves su primera visita de Estado a Dinamarca, y dejó tras de sí acuerdos que refuerzan la cooperación bilateral y de inversión en México.

El mandatario mexicano fue recibido por los principales cargos del país europeo y se reunió con empresarios daneses presentes en la economía mexicana y otros a los que invitó a invertir, en particular en materia energética.

Sobre todo en la generación de la llamada energía limpia, cuando la reforma energética en marcha impulsa la participación foránea en la exploración y explotación de la riqueza mexicana en hidrocarburos, pero que también alienta el camino para otros escenarios ecológicos.

Al respecto Peña Nieto refirió la construcción de un parque eólico, al que consideró el más grande de América Latina, a cargo de una empresa danesa.

Dinamarca es uno de los países de la Unión Europea con mayor inversión en nuestro país, dijo el mandatario azteca en encuentro con la prensa junto al primer ministro Lars Lokke Rasmussen.

Por su parte el jefe de gobierno danés encomió la firma de ocho acuerdos comerciales entre ambos países.

Vemos también, mucho potencial en el sector de salud, en energía, en el alimento y en la tecnología limpia y el sistema educativo mexicano, indicó Rasmussen.

Dinamarca contribuirá al combate de la diabetes en México, una enfermedad que afecta a un importante sector poblacional y contra la cual el país nórdico es referente mundial.

Peña Nieto adelantó en Copenhague que en los próximos días anunciará la posición de su país frente al flagelo de las drogas, luego que cancelara su participación en una cumbre en Nueva York sobre este tema, que en México ha cobrado miles de víctimas, y afectado el tejido social y las instituciones públicas y privadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play