Escúchenos en línea

Docentes mexicanos empiezan nueva jornada contra reforma educativa

Ciudad de México. Agencia PL. | 15 de Abril de 2016 a las 15:57

Sectores magisteriales opuestos a la reforma educativa se movilizarán este viernes en México como parte del inicio de una nueva jornada contra esta y por la defensa de la enseñanza pública y la estabilidad laboral.

Desde las primeras horas de este viernes convocaron al bloqueo de carreteras, puertos y pasos fronterizos.

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que el acuerdo es realizar acciones simultáneas y coordinadas en por lo menos 28 de las 32 entidades federativas que conforman la nación mexicana.

En horas de la tarde realizarán un mitin en la explanada del céntrico Palacio de Bellas Artes, en la capital del país.

De acuerdo con el plan de acción aprobado durante su asamblea nacional representativa del pasado día 10, también se desplegará una jornada informativa para impulsar el paro indefinido que prevén empiece el 15 de mayo.

Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, señaló que la dirigencia nacional de la CNTE se mantendrá muy atenta a todos los casos de arbitrariedad y represión contra el magisterio, así como reiterarán el rechazo total a la reforma educativa.

Dicha reforma, que contempla la evaluación del desempeño docente, es impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, aunque grupos magisteriales se oponen al considerar que atenta contra sus derechos laborales.

Unos mil 310 educadores del estado de Guerrero serán separados del servicio, al no acudir el pasado fin de semana a este proceso de evaluaciones, al igual que ocurrió con los tres mil 360 que no se presentaron en los 28 estados donde se aplicó el año pasado.


Descarga la aplicación

en google play en google play