Escúchenos en línea

Crímenes de lesa humanidad quedan impunes en México, dice Pérez Esquivel

Ciudad de México. Agencia PL. | 15 de Abril de 2016 a las 16:14

En México crímenes de lesa humanidad quedan en la impunidad, afirmó el premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, según se informó este viernes.

El conocido activista por los derechos humanos dictó una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la que aseguró que en México delitos como el secuestro o la desaparición forzada quedan impunes en la mayoría de los casos.

Lo que hoy ocurre en México son crímenes de lesa humanidad, enfatizó y criticó violaciones a los derechos humanos en la estrategia para combatir al crimen organizado. Nos duele lo que pasa en este país. El secuestro y la desaparición de personas fueron declarados por la ONU, desde 1981, crímenes de lesa humanidad, y éstos no prescriben, indicó.

En su conferencia destacó el papel de las sociedades para contrarrestar los conflictos.

No pueden ser agentes pasivos, porque de mantenerse así serán dominados por el sistema  No deben tener miedo a la política; se puede ser político sin convertirse en partidario. Lo peor que podemos hacer es ser indiferentes y cerrarnos a las luchas sociales, acotó según el diario La Jornada.


Descarga la aplicación

en google play en google play