Escúchenos en línea

Raúl inaugura VII Congreso del Partido Comunista de Cuba

La Habana. Agencia PL. | 16 de Abril de 2016 a las 09:26

El VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) inició este sábado en el Palacio de Convenciones de esta capital con la presencia del presidente cubano, Raúl Castro, primer secretario del Comité Central de esa agrupación política.

Hasta el 19 de abril, al menos mil delegados y aproximadamente 280 invitados participarán en las sesiones de este evento que incluirá en su programa el Informe Central ante los asistentes, la discusión de documentos en cuatro comisiones, y finalmente, la elección de los órganos superiores de dirección del Partido.

En el contexto de la cita partidista, los delegados discutirán la conceptualización del modelo económico y social socialista, el plan de desarrollo de cara al 2030, la visión de la nación, sus ejes y sectores estratégicos, la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso y su actualización para el próximo quinquenio.

También abordarán la materialización de los Objetivos de trabajo del Partido a partir de su Primera Conferencia, efectuada en 2012.

Hasta el momento, el actual PCC -fundado en 1965- ha efectuado seis congresos, en 1975, 1980, 1986, 1991, 1997 y 2011.


Descarga la aplicación

en google play en google play